Tipos de piscinas
Conoce los tipos de piscinas de obra que existen en el mercado. Solicita tu presupuestoTipos de piscinas
Cada piscina es un mundo, y gracias a la evolución en la construcción y en el diseño de piscinas podemos crear espacios totalmente personalizados y adaptados a cada una de las necesidades y perfiles de los clientes.
Existen en el mercado una variedad de tipos de piscinas, en la que podemos buscar la opción que mejor se adapte a nuestras posibilidades constructivas y de presupuesto.
Para saber cuál tipo es el más idóneo en nuestro caso, se han de tener en cuenta algunos factores, como el tipo de terreno, la dimensión y lo que el cliente busca, para así proponerle un diseño a lo que tenía en mente.
A continuación, te ayudamos a conocer los diferentes tipos de piscinas, y así podrás escoger cuál es la mejor opción para tus necesidades.
Piscinas de obra.
La construcción de este tipo de piscina, su base es realizada de hormigón, pudiendo estar revestida de gresite o linier armado u otro material.
Las piscinas de obra, son a día de hoy el sistema más fiable y más duradero.
Al comenzar con la construcción de piscinas de hormigón, se ejecuta con una proyección de cemento, o por defecto, con la técnica de estructura encofrada.
Una de las ventajas de la técnica de estructura encofrada, es que permite reducir a la mitad los tiempos de construcción de tu piscina, teniendo finalmente un calendario con fechas más reducidas.
El sistema de construcción utilizado bajo esta técnica, es muy duradera y no da mayores problemas en muchísimo tiempo, siempre, acompañada de una buena mantención de la piscina.
Piscinas elevadas.
Cuando hablamos de la construcción de piscinas, con esta técnica, nos referimos a las piscinas construidas sobre el terreno, comúnmente llamadas piscinas sobresuelo.
Son piscinas que ya sea por el tipo de terreno, o por el tipo de ubicación, no podemos excavar en el suelo, siendo una solución idónea para clientes que tienen esta dificultad.
Además, este tipo de piscina es recomendado a clientes que disponen de poco espacio, y que buscan aprovecharlo al máximo, todo esto, con un mantenimiento mínimo.
Al hacer el estudio de suelo, podemos recomendar cuál es la piscina adecuada al espacio y terreno existente.
Piscinas de arena.
Una de las técnicas más innovadoras y exclusivas es la construcción de piscinas de arena.
La construcción de este tipo de piscinas, es que el resultado final es similar a una playa privada.
Visualmente, se asemeja a cuando te adentras en el mar, con un lado sin borde, dando la sensación que vas avanzando poco a poco para entrar en el agua.
Se trata, de un tipo de piscinas con de gran impacto visual, y aún mayor, si se acompaña con accesorios para piscinas naturales, como rocas, cascadas, etc., dando una sensación natural única.
Son piscinas que generalmente tienen un espacio de vegetación que las hacen aún más sostenibles y si además contamos que los materiales utilizados también lo son.
Finalmente, su principal desventaja de este tipo de construcción de piscinas es que su construcción es la más cara del mercado y el tiempo de ejecución de la obra es mucho mayor.
Piscinas con borde infinito.
En este tipo de piscinas, dan la sensación de que el agua se desborde por los lados de la piscina, conocidas también como Infinity pool.
La apariencia y efecto visual que produce, es la del agua desapareciendo al final de la piscina, lo que da una sensación de no tener fin, y que la piscina se fusione con el fondo.
Está recomendada para terrenos con diferentes niveles, aprovechando así la inclinación natural del terreno.
Este tipo de piscinas, dan un toque de exclusividad, potenciando el diseño global de la piscina.
Piscinas ecológicas.
Si bien es cierto, este último tiempo, todo lo sostenible y ecológico nos da muchísimos beneficios, es por ello que muchas personas se decantan más por piscinas sostenibles y ecológicas pensando no solo en sí mismos sino en el medio ambiente.
Las piscinas ecológicas se recomiendan cuando se cuenta con suficiente espacio, para poder crear una piscina natural que se asemeje a un lago natural en nuestro propio jardín.
El espacio que se requiere es mucho más amplio al de una piscina de obra convencional, ya que la biopiscina tiene que contar con una zona de baño, y una zona de depuración, que es donde se encuentra toda la vegetación.
En los últimos años, las piscinas ecológicas han cogido popularidad por su elevada decoración natural, al integrarse con el paisajismo de nuestro entorno.
Este tipo de piscinas al ser más bien albercas no utilizan sistemas de depuración química, ya sea el cloro o la sal, solo utilizan las plantas y la propia vegetación como medio natural de depuración.
Las Piscinas de fibra de vidrio.
Es un tipo de piscina que te has de adaptar tú a sus diseños, y no el diseño a ti, ya que son piscinas prefabricadas.
Requieren una mantención muchísimo mayor, porque se ha de evitar que el material sufra desgarros futuros.
Estas piscinas, al ser hechas con molde, existe gran variedad de tamaños y diseños, por contra, a que tú te tienes que adaptar a ella.
Son las piscinas que poseen la menor vida útil, la desventaja principal es que, a la hora de repararla, es más costoso, ya que es difícil repararlas, y lo ha de hacer una empresa especializada en este tipo de piscinas.
*Patologías en Piscinas de Poliéster (prefabricadas)
Las piscinas de Poliéster o fibra de vidrio antiguas pueden tener problemas de estanqueidad del vaso debido a la generación de grietas. Estas grietas normalmente no presentan ningún problema estructural en la piscina, pero sí un problema en la estanqueidad.
INSTAGRAM – FACEBOOK
Solicita un presupuesto para tu piscina de diseño
Envíanos un mensaje, con toda la información necesaria para poder realizar tu presupuesto a medida para la construcción de tu piscina de diseño sostenible.
ContactO
Teléfono
+(34) 629 24 24 21
Dirección
Calle Almeria Nº 40 D. Terrassa. Barcelona.
¿Quiénes somos?
Place of Water, es una empresa de diseño y construcción de piscinas, de la provincia de Barcelona, nos dedicamos a rehabilitación de piscinas existentes, al diseño y construcción de piscinas desde cero, y a toda la planificación que se requiera, para que el proyecto finalizado de como resultado, una piscina de gran impacto visual y de diseño, adecuándonos al tiempo y al perfil de cada cliente.
Además, de realizar cualquier tipo de construcción de piscinas, realizamos todo el diseño paisajístico para que así el entorno interactúe con el espacio nuevo de la piscina y sea un solo conjunto.
Podemos crear tipo de construcción de piscinas por difícil que sea, y también a la rehabilitación de piscinas.
Contacta con nosotros para saber más sin ningún compromiso.
Políticas de privacidad | Política de cookies | Sitemap