+34 629 24 24 21 info@placeofwater.com

Piscinas de Obra

Tu piscina de obra las diseñamos y construimos, con los mejores materiales del mercado, a un precio razonable.
Solicita tu presupuesto

Las piscinas de obra son construcciones de hormigón o bloques de hormigón. A la construcción de este tipo de piscina encontramos que también tiene el nombre de piscinas de hormigón.

Este tipo de piscina son las más comunes de todas.  Ya que tienen una duración más larga que cualquier otra, debido a que el hormigón es más duradero.

Las piscinas de obra que construimos son modernas y eficientes.

Diseñamos y construimos más que piscinas de obra sostenibles modernas, construimos piscinas con materiales de última generación y con excelentes acabados.

Convirtiendo tu piscina de obra en un sitio ideal de descanso, en un lugar donde el ocio y el estar en familia sea un lujo inolvidable.

Construimos no solo la piscina, sino que también nos preocupamos por el entorno, con un estilo de diseños de piscinas modernas, para que el conjunto final sea idóneo y esté ajustado a la época y a las necesidades del cliente.

Os ponemos a disposición la elección de diferentes tipos de materiales y acabados, con notables terminaciones y preocupándonos de que estos materiales sean los más sostenibles, tanto, para el medio ambiente como, para nuestra piscina de obra.

Realizamos la construccion de piscinas en Barcelona y en toda la comarca del vallès.

 

 Construir una piscina de obra, un verdadero acierto

 

Al decidir realizar una piscina de obra, muchas veces se piensa que es una obra muy complicada, pero si contactas con profesionales en la construccion de piscinas de obra con experiencia, verás que todo es mucho más fácil. Porque aportarán soluciones en todas las fases de desarrollo del proyecto.

La gran ventaja de construir una piscina de obra, o piscina de hormigón como comúnmente se le llama, es que el hormigón, es uno de los materiales con mayor durabilidad.

Eso hace que la construcción de una piscina de obra sea un verdadero acierto, a la hora de querer una construcción que perdure en el tiempo, y que a la larga sea de utilidad por muchos años.

Al igual que cuando construimos una vivienda, elegimos el material idóneo para que dure y resista muchos años, con las piscinas de obra sucede lo mismo, y es algo que a la larga se agradece, tanto en el mantenimiento como en la durabilidad.

Materiales piscinas de obra

Piscinas de obra con gunite, (hormigón proyectado).

Es el tipo de piscina más duradera.

Este modelo de piscina de obra, se realiza con una estructura de bloque o ladrillo, para luego hacer una estructura de acero, donde finalmente se proyecta el hormigón, dando como resultado la homogeneidad de material.

Consiguiendo, que toda la estructura sea de una sola pieza, ofreciéndole mayor durabilidad y permeabilidad a nuestra piscina de obra.

En las construcciones de piscinas de obra, si la maquinaria de proyectar hormigón, tiene dificultades de acceso para ingresar en donde tenemos la construcción, recomendamos realizar la piscina con bloques de hormigón, reforzadas por ambos lados y así poder introducir el hormigón de relleno en esta cavidad.

Piscinas de obra monoblock.

Son piscinas de obra de un solo cuerpo como se suelen conocer, son piscinas que se realizan con bloques a partir de elementos de encofrado, dando así como resultado una piscina de un solo bloque.

Tenemos que tomar en cuenta que al realizar la construcción de una piscina de obra, debe ser una construcción bien hecha y realizada por profesionales, ya que es muy importante crear una estructura sólida y duradera, puesto que, debe ser capaz de soportar grandes presiones de agua, esta, debe de no tener porosidad ni huecos, para que sea de fácil limpieza y no acumule microorganismos en rincones que no queremos.

También podemos encontrar, piscinas de obra enterradas con bloques prefabricados con chapa de acero, en ese tipo de piscina de obra el acabado más común que se utiliza es el liner, y el liner lo podemos encontrar en color liso o bien estampado.

Finalmente, cuando ya tenemos el grueso de la parte constructiva, debemos de pensar en los acabados con los que queremos nuestra piscina de obra, porque, de esto dependerá el tipo de impermeabilización que implementaremos en nuestra piscina.

¿Como elegir el color de una piscina de obra?

Cuando pensamos en el color de la piscina, es pensar en que queremos proyectar, ya que el color será el acabado en el que influye con el que se verá el agua.

Dependiendo de los tipos de materiales que se elija utilizar, así como también de otros factores como la profundidad, pueden hacer ver, de un color más o menos contrastado, tomando en cuenta que el agua, es un elemento incoloro.

Si lo que se desea obtener un color azul caribe, muy parecido a las playas paradisiacas del caribe, lo recomendable es utilizar de base un color de revestimiento de gresite color blanco, queda con un tono muy elegante, dando la sensación de mayor tranquilidad y sosiego, es el color que generalmente vemos utilizado en los centros de spa, o en hoteles, y da esa sensación de luz, calma, y relax.

Si, por el contrario, lo que quieres, es un azul turquesa, el gresite que se ha de utilizar, ha de ser en colores beige, neutros, de color marfil o similar, mientras más oscuro sea el color beige del gresite, más turquesa será el color que dará a la piscina, dando unos tonos muy sofisticados y una mezcla perfecta de tranquilidad y modernismo.

Pero, si lo que nos gusta es lo clásico, el material estrella, de toda la vida, es el gresite de color azul cielo, ese color más contrastado de azul, el azul de siempre… Hemos de tener en cuenta, que el color dependerá de los gustos que queramos, y qué aspecto logre finalmente nuestra piscina, a fin de cuentas, lo hemos de tomar como un elemento decorativo más dentro de nuestro entorno exterior.

¿Qué accesos puedo elegir para mi piscina de obra?

Los accesos a la piscina dependerá del diseño que se haya planteado por el arquitecto, también dependerá del espacio, y del tamaño de la piscina, aunque siempre en el diseño, se dará la mejor solución de acceso pensada en que sea funcional, y que el diseño vaya en línea al conjunto de la piscina y entorno diseñado.

El acceso más común es la escalera de acceso de acero inoxidable, y este acceso es el que vemos peldaños de nuestra piscina por debajo del agua, siendo un acceso vertical y que utiliza poco espacio.

Luego si queremos que todo el diseño de nuestra piscina sea personalizado, encontramos los accesos de escalera integrados, en los que encontramos, la escalera romana, que es la escalera con los peldaños de obra en forma de arco; por otra parte, la escalera recta, también es un tipo de escalera de obra, pudiendo ser peldaños de pared a pared o de diferentes medidas, pueden tener menor o mayor profundidad de peldaño, dando la sensación de ir poco a poco adentrándote a la piscina, es el tipo de escalera que queda más armónico, ya que tiene muchas posibilidades de diseño, y queda la escalera integrada completamente en este.

Y por último, encontramos el estilo de acceso de playa… esta opción en sí, no es una escalera, sino que se trata de una pendiente que poco a poco se va introduciendo en el agua, hasta llegar al fondo, este tipo de acceso se utiliza cuando se realizan las piscinas con este estilo, ya que va de unos pocos centímetros a la profundidad que tenga piscina.

Tipos de acabados de piscinas de obra: Gresite, Gres y liner.

Cuando hablamos de acabados de piscinas, hablamos de materiales que nos darán ese toque definitorio de la personalidad que finalmente tendrá nuestra piscina, el tipo de acabado que se elija, dependerá de entre muchos factores, el precio, el color y aspecto que queramos darle a nuestra piscina, y la calidad de materiales ecosostenibles que utilicemos, es por ello que siempre decimos, que tener una piscina no es prohibitivo, sino que en el mercado podemos encontrar materiales que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos.


Tipos de acabados para piscinas de obra

El gresite, es un material fabricado a base de vidrio 100% reciclado, teniendo una alta resistencia a productos químicos, un material muy duradero, teniendo una absorción casi nula del agua. Sabemos que, el gresite es un material que se adapta fácilmente a cualquier forma de piscinas, logrando unas terminaciones y acabados de primera calidad, y con una alta durabilidad en el tiempo.

Actualmente, el material más demandado, es el gres, el gres es un material que da continuidad al diseño, ya que el mismo material lo podemos emplear para realizar la coronación, así como también todo el exterior en conjunto con la terraza, es un material que visualmente es muy armónico.

Cuando se habla del material para el termosellado, hablamos del liner, es una opción de revestimiento logrando una estanqueidad completa al vaso, mediante el termoselllado, esté material se enfunda al vaso, logrando un hermetismo completo entre el vaso y el liner.

detalle-materiales-piscina
detalle-piscina-construccion
detalle-escalera-piscina

Instagram        –        Facebook

Solicita un presupuesto para tu piscina de diseño

Envíanos un mensaje, con toda la información necesaria para poder realizar tu presupuesto a medida para la construcción de tu piscina de diseño sostenible.

11 + 10 =

ContactO

Teléfono

+(34) 629 24 24 21

Dirección

Calle Almeria Nº 40 D. Terrassa. Barcelona.

¿Quiénes somos?

Place of Water, es una empresa de diseño y construcción de piscinas, de la provincia de Barcelona, nos dedicamos a la rehabilitación de piscinas existentes, al diseño y construcción de piscinas desde cero, y a toda la planificación que se requiera, para que el proyecto finalizado de como resultado una piscina de gran impacto visual y de diseño moderno, adecuándonos al tiempo y al perfil de cada cliente

Además, de realizar cualquier tipo de construcción de piscinas, realizamos todo el diseño paisajístico para que así el entorno interactúe con el espacio nuevo de la piscina y todo sea un conjunto.

Podemos crear diferentes tipos de construcción de piscinas por difícil que sea, como también a la rehabilitación de piscinas.

Contacta con nosotros para saber más, sin ningún tipo de compromiso.

Políticas de privacidad   |   Política de cookies   |   Sitemap