+34 629 24 24 21 info@placeofwater.com

piscinas sostenibles

Solicita tu presupuesto

Piscinas Sostenibles

 

Uno de los errores más comunes cuando tenemos una piscina es, en meses de calor, pensar que nuestra piscina tiene perdidas.

Es cierto, todas las piscinas en verano pierden agua, pero no por el vaso, ni por las instalaciones, pierden agua por la evaporación del agua en temperaturas elevadas.

Es por eso, que nosotros presentamos nuestras piscinas sostenibles, como una solución a este problema.

La respuesta a esta solución es almacenar el máximo de agua de lluvia, desde toda la cubierta, los pavimentos exteriores y terrazas, hasta llegar a la misma agua sobrante de la piscina en épocas de lluvia.

Asimismo, se podrían reutilizar las aguas grises a través de procesos de filtración para hacer una reutilización de las mismas.

Está claro que todo esto depende del diseño planteado, del aspecto que se quiera dar a la piscina y del espacio de almacenaje del agua.

La calidad hace la sostenibilidad. Tanto el sistema de construcción de piscinas modernas de obra, como el material de los acabados, son nuestro principal objetivo en el constante desarrollo en la empresa. Estamos al día de todas las novedades en la sostenibilidad de las piscinas.

Siendo una piscina sostenible y eficiente, desde la construcción de esta, hasta los materiales utilizados para que sean respetuosos con el medio ambiente.

También ofreciendo materiales ecológicos, reciclables y sostenibles, con maderas tecnológicas, pavimentos y mobiliario exterior, etc.

Para la sostenibilidad en tu piscina se necesitan Materiales sostenibles.

 

La idea de crear un ambiente natural y que sea sostenible, hace que nos pensemos muy bien los materiales a la hora de saber cuáles son los materiales que queremos que tenga esta nueva construcción y a raíz de esto, es importante no solo elegirlos bien, sino saber, porque elegimos estos materiales.

Dentro de los diseños de piscinas de obra y su construcción, te asesoramos en diversos tipos de materiales existentes en el mercado y que se adaptan mejor a la calidad final que quieres lograr, potenciando el diseño de tu casa, y que se entremezclen los conceptos, siendo un diseño armónico y estético.

La construcción de piscinas y sus precios, dependen del tipo de obra, el tamaño y sus materiales.

detalle-materiales-piscina
detalle-piscina-construccion
detalle-escalera-piscina

Muchas familias estos últimos años optan por nuevos modelos de mantenimiento para sus piscinas, muchos ya no desean los típicos sistemas de desinfección, como el cloro y productos químicos.

Son demasiado agresivos para nuestra salud y nuestro medio ambiente.

Teniendo piscinas sostenibles y ecológicas, estos tipos de piscinas, es la mejor manera de ayudar a cuidar nuestro entorno, sustituyendo de manera eficiente el cloro y utilizando el agua salada.

Así, con estos sistemas más ecológicos ayudamos a contaminar menos nuestro medio ambiente. Ahora, definiremos estos 2 modelos de piscinas que contaminan menos.

Piscinas ecológicas.

Las piscinas sostenibles o también llamadas piscinas ecológicas, se integran bien en el medio ambiente, cuidando el ecosistema y a los mismos usuarios.

Desde hace 2 décadas en Europa, comenzó su uso e implementación, y ahora son cada vez más las familias que optan por este tipo de piscinas, este tipo de piscinas, son un poco más caras, pero con el tiempo es más barato, porque no hay que comprar químicos ni cloros ni ningún tipo de mantenimiento.

Ahorrándonos con el tiempo una gran cantidad de dinero y además ayudando a mantener el medio ambiente sano, libre de químicos.

Al usar plantas, arena y piedra, para la depuración de agua, creamos una filtración natural, como en él que se genera en los ríos.

Es como producir un pequeño ecosistema, para la depuración y filtración del agua.

Podemos realizar la construccion de piscinas en Barcelona y el Vallès.

La sostenibilidad, ¿Cómo funcionan este tipo de piscinas?

-El agua necesita cierto movimiento para poder oxigenarse, por eso la piscina debe de construirse con un cierto desnivel.

-Para conseguir este movimiento debemos de tener una bomba hidráulica para generar el ciclo de movimiento. Para no contaminar con la bomba, deberíamos de utilizar energía solar, así ahorraríamos energía y ayudaríamos al cuidado del medio ambiente.

-En la construcción de la piscina ecosostenible, se generan otros espacios con plantas para la filtración y depuración del agua, y en estas plantas es donde se quedan todas las impurezas del agua, en pocas palabras, filtramos toda la suciedad que ella contiene.

-La arena y las piedras ayudan a filtrar el agua de forma natural, filtrando bacterias y cierto tipo de impurezas de manera natural.

Las ventajas de este tipo de piscinas, es que podemos ahorrar agua porque no hay que vaciar la piscina, sino reponer el agua que se evapora, en especial en las épocas de verano.

Además, no necesitamos depuradoras ni productos químicos, y, por otro lado, está el respeto al medio ambiente y el cuidado de nuestro cuerpo.

Las piscinas de agua salada.

 

La construccion de piscinas sostenibles o ecológicas, emplean la sal para convertirse en cloro, este tipo de proceso, no contamina, porque cada vez que se produce este químico, se descompone y se vuelve a convertir en sal, así obtenemos un proceso regenerativo natural.

El tipo de sal que se emplea es sal común, siendo completamente natural, además de ser más económico a diferencia de otros químicos.

Además, este tipo de piscinas tiene una concentración 10 veces menos que el mar, no irritando la piel de los bañistas.

Solicita un presupuesto para tu piscina de diseño

Envíanos un mensaje, con toda la información necesaria para poder realizar tu presupuesto a medida para la construcción de tu piscina de diseño sostenible.

1 + 7 =

ContactO

Teléfono

+(34) 629 24 24 21

Dirección

Calle Almeria Nº 40 D. Terrassa. Barcelona.

¿Quiénes somos?

Place of Water, es una empresa de diseño y construcción de piscinas, de la provincia de Barcelona, nos dedicamos a la rehabilitación de piscinas existentes, al diseño y construcción de piscinas desde cero, y a toda la planificación que se requiera, para que el proyecto finalizado de como resultado una piscina de gran impacto visual y de diseño moderno, adecuándonos al tiempo y al perfil de cada cliente

Además, de realizar cualquier tipo de construcción de piscinas, realizamos todo el diseño paisajístico para que así el entorno interactúe con el espacio nuevo de la piscina y todo sea un conjunto.

Podemos crear diferentes tipos de construcción de piscinas por difícil que sea, como también a la rehabilitación de piscinas.

Contacta con nosotros para saber más, sin ningún tipo de compromiso.

Políticas de privacidad   |   Política de cookies   |   Sitemap