+34 629 24 24 21 info@placeofwater.com

construcciÓn de piscinas

Place of Water, es una empresa de construcción de piscinas en Barcelona , al ser constructor de piscinas, realizamos un diseño exclusivo para piscinas sostenibles, donde cada detalle está pensado a medida, para que el cliente disfrute de un espacio único en su hogar.
Solicita el presupuestos de tu piscina

Construir una piscina nos puede aportar buenos momentos de diversión, salud y tranquilidad para la familia, además de poder disfrutarla con los amigos.

Y si además, tenemos un jardín en nuestro hogar donde podemos plantear la construcción de nuestra piscina, mejor aún.

Construir una piscina no es una obra muy compleja, pero al pedir un presupuesto hay que tener presente, que ciertos puntos pueden influir al crear el diseño de tu piscina, saber el tamaño de tu piscina y que tipos de materiales usarás en tu piscina, siempre pensando en el medioambiente y nuestro bolsillo.

Por eso, en Place of water, nos preocupamos en responder a todas tus dudas que puedas tener, antes de construir tu piscina en casa.

¿Cómo empezar a CONSTRUIR UNA PISCINA de obra?

Antes de tomar cualquier decisión en la construcción de una piscina, es importante asesorarnos, averiguar si es factible la construcción de una piscina en nuestra propiedad. En Place of Water, te ofrecemos esa asesoría de manera GRATUITA.

Luego de habernos asegurado que es completamente factible la construcción de nuestra piscina según nuestro ayuntamiento, es relevante saber que existen diferentes tipos de piscinas y piscinas con diferentes tamaños.

Los tamaños queda condicionado al espacio en el que podamos construir la piscina, con estos 3 puntos podríamos comenzar a trazar líneas reales para el diseño y la construcción de nuestra piscina.

Ahora nos tocaría el constructor de piscinas que contrataremos, siendo una parte crucial en todo el proceso de diseño y construcción de una piscina, sin ellos sería imposible ejecutar el proyecto y llevarlo a término.

Con ellos desarrollaremos su dimensión, forma y diseño de la piscina, siempre cumpliendo la normativa legal si existiese.

Una vez diseñada nuestra piscina, hay que saber qué tipos de materiales de construcción para tu piscina usaremos, si son materiales sostenibles o no, según el tipo de piscina que hayas elegido.

Y por último y no menos importante, que accesorios utilizaremos para su mantenimiento, para una correcta conservación de una piscina, para que nos dure mucho tiempo, en óptimas condiciones.

A continuación ahondaremos en cada unos de estos temas que te hemos explicado anteriormente.

Tipos de piscinas.

Para empezar la construcción de una piscina, hay que tomar la decisión de qué tipo de piscina queremos en nuestra casa.

Para la construcción de una piscina existen 2 formas básicas de construcción, están, por un lado, las piscinas enterradas y, por otro lado, las piscinas elevadas.

Piscinas enterradas.

Las piscinas enterradas generan una obra menor en nuestro patio, hay que excavar para construir, hacer instalaciones de todo tipo, como: sistema eléctrico, desagües, canalizaciones, fontanería, etc.

Además, de actualizar la jardinería y en algunos casos, la construcción de una zona de esparcimiento, como una barbacoa, una pequeña cocina, donde la familia disfrutará de comidas mientras nos bañamos en nuestra piscina y sería el espacio perfecto para compartir y relajarnos con todos nuestros invitados.

Otro punto importante de este tipo de piscinas, es que podemos decidir entre varios estilos, unos más sofisticados que otros, pero hay tipos para todos los gustos, aquí te las nombraremos.

Piscinas desbordantes
Piscinas tipo espejo.
Piscinas mediterráneas.
Piscina natural.

En otro artículo, explicaremos cada uno de estos tipos de piscina más profundamente, así podrás decidir perfectamente lo que quieres o necesitas.

Piscinas elevadas.

Es la opción más económica, ya que no requiere ningún tipo de obra.

La instalación de una piscina elevada es rápida, puesto que están construidas sobre el terreno en una superficie libre, esto hace que su instalación sea rápida y menos costosa que otras opciones.

Podemos encontrar diferentes tipos y materiales utilizados en piscinas elevadas como pueden ser: tubulares, de acero, chapa galvanizada, de madera o piscina de obra elevada.

El Constructor de piscinas.

Cuando comenzamos a plantear la idea de realizar la construcción de una piscina en nuestra vivienda, lo primero y más importante es encontrar una empresa profesional y especializada en el diseño y construcción de piscinas de obra.

La empresa de construcción de piscinas, tiene que ser integral, pudiendo construir, diseñar, crear paisajismo y pudiendo desarrollar el planteamiento global de lo que es una construcción tan específica como la de una piscina de obra.

El constructor o la empresa constructora de piscinas, ha de darte garantías de que el trabajo por el cual le has contactado puede realizarlo y que tiene todos los elementos y experiencia necesarios para realizar el proyecto.

¿Necesito algún permiso de obra?

La respuesta es SÍ, es necesario solicitar un permiso de obra, no es una gestión complicada. Has de contactar con el ayuntamiento de tu municipio, y es simplemente presentar un proyecto técnico de la piscina que se va a construir. Esto lo puedes presentar, con la ayuda del constructor y diseñador que estará a cargo de tu proyecto, los cuales te darán este proyecto técnico.

Esta licencia o permiso de obra, tiene en cuenta si el terreno en el que quieres hacer la construcción es edificable, las distancias colindantes entre vecinos y carretera si las hubiese, y las conexiones de desagües.

¿Cuándo iniciar las obras?

Dependiendo de cuando quieras tener en funcionamiento tu piscina te podemos orientar en cuál es la mejor época del año para iniciar la obra de una piscina.

Generalmente, si lo que quieres es poder disfrutar de tu piscina para mediados de primavera, lo ideal es comenzar la obra en los meses de invierno, ya que podrás aprovechar el tiempo y los precios en baja temporada, puesto que en verano, al ser temporada alta, suelen subir un poco los precios de los materiales de construcción.

Medidas de una piscina.

Generalmente, las medidas se asocian al espacio que dispongamos para la construcción de ella. Teniendo en cuenta que las piscinas residenciales generalmente pueden variar de entre piscinas de 5 x 3 metros y piscinas de 10 x 5 metros, dependiendo mucho del espacio que se destine al vaso y el espacio que se destine a la zona de ocio y paisajismo.

La profundidad también puede variar, de acuerdo a los gustos del propietario y al gasto de agua, electricidad y productos de limpieza que se quiera gastar; ya que no es lo mismo una profundidad en desnivel de hasta 1.60, a un desnivel aún mayor, que representaría mayores gastos de consumo e insumos.

Materiales para la construcción de piscinas.

Cuando planificamos la construcción de una piscina, también se plantea que materiales y accesorios usaremos, pensando en el diseño y funcionalidad de este espacio exterior y por sobre todo su sostenibilidad.

Es por ello, que te enseñamos diferentes materiales y accesorios para tu piscina, y te guiamos en cuáles son los más idóneos, tanto para que resistan y perduren en el tiempo, como por su funcionalidad, teniendo como resultado un diseño sostenible.

Todo esto depende del diseño planteado, del aspecto que se quiera dar a la piscina y al espacio exterior con el que se cuente para realizar el proyecto.

Lo primero que reflexionamos cuando hablamos de materiales de piscinas, es en el revestimiento, ya que el revestimiento es el que nos dará el punto de vista estético, dando como resultado el tono de agua. Siendo los colores claros más llamativos, y dando ese aire de tranquilidad, y ese toque de SPA.

Mientras que los revestimientos más oscuros, quieras que no, tienden a envejecer con mayor facilidad, por el deterioro lógico del color, por el cloro, o los efectos del sol en él.

Se ha de tener en cuenta que los materiales como el liner o la pintura son los que más sufren al paso del tiempo.

A día de hoy en el mercado hay una infinidad de materiales para construir una piscina, donde la construcción de piscinas de hormigón es nuestra especialidad, también podemos decir, que existe mucha variedad para elegir, así como calidades y precios.

Si deseas informarte sobre materiales y revestimientos más utilizados para piscinas en la actualidad, como lo son el gresite, el liner o la lámina armada, visita piscinas de obra.

Hormigón proyectado o gunite

Las piscinas de hormigón proyectado se realizan con un proceso que consiste en excavar el terreno y construir un encofrado de hierro reforzado que haga de estructura, en el que se proyecta el hormigón.

Esta opción de construcción de piscina, es la más resistente y duradera en el tiempo, con un precio inicial más elevado, convirtiéndose con el tiempo en una piscina más económica.

Además, la personalización, los acabados, el tamaño, todo puede ser personalizado en esta opción, siendo una piscina única para cada construcción, creada con las características que desee el cliente. 

La construcción de esta piscina requiere personal altamente cualificado y con experiencia en la construcción de piscinas de hormigón proyectado o gunite.

Si lo que buscas es no gastar en reparaciones anuales en una piscina y sea un proyecto que dure lo máximo en el tiempo, esta es la mejor opción, y además, con una mantención nada compleja, en donde toda tu familia podrá disfrutar de un espacio único durante mucho tiempo.

Los acabados recomendados para las piscinas gunitadas son: liner, mosaico, pintadas o gresite.

Bloques de hormigón

Dentro de las posibilidades de la construcción de piscinas, también podemos encontrar la construcción con bloques de hormigón, que a diferencia de la del hormigón proyectado, se fabrica una solera en la que se colocan los muros pre- construidos y reforzados con varillas metálicas, para una mayor duración.

Este tipo de construcción, al igual que la de gunite, al ser las dos opciones de hormigón tienen los siguientes beneficios:

  • Solidez en la instalación
  • Muy resistentes y muy duraderas en el tiempo.
  • Personalización de diseño del vaso
  • Facilidades a la hora de aplicar cualquier tipo de revestimiento
  • Da un mayor valor a la vivienda o terreno en el que se encuentre.

Podemos optar por diferente tipo de acabados: liner, mosaico, pintadas o gresite.

Bloques de poliestireno

El sistema de bloques de poliestireno, es un sistema mucho más ligero a diferencia de los de hormigón, siendo esta la diferencia más significativa, ya que constructivamente se instala y transporta de la misma manera, siendo la diferencia solo el peso.

Este tipo de construcción permite acabados en: liner, mosaico o gresite.

Además, de estas opciones, también se pueden construir piscinas en terrenos con pendiente, siendo cada caso particular y estudiando cuál es la opción más adecuada a cada perfil de cliente y de terreno.

Adicionalmente, al tipo de construcción de piscina que elijamos, debemos saber que tenemos siempre la opción de hacer de ella una piscina sostenible o bien si será una piscina convencional. Si quieres saber las ventajas de construir una piscina sostenible, mira aquí.

Paneles de polipropileno

La construcción de piscinas de paneles de polipropileno, se realiza de tal forma que el vaso se construye con paneles modulares que se unen entre ellos dando forma a las paredes del vaso de la piscina. 

Finalmente, estas paredes se rellenan con hormigón. 

Este tipo de construcción permite acabados en: liner, mosaico o cerámica.

¿Qué tipo de revestimiento utilizo?

El tipo de revestimiento es muy importante, tanto desde la perspectiva estética como del mantenimiento, ya que del color del revestimiento utilizado, depende el tono del agua que finalmente tendrá nuestra piscina.

Los revestimientos más utilizados a día de hoy son el gresite y el liner para piscinas de obra, en cambio, para las piscinas de poliéster el revestimiento más utilizado es la pintura.

Se ha de tener en cuenta que el liner y la pintura son los que sufren más el paso del tiempo, ya que son difíciles de mantener limpios manualmente.

Así como, saber que los colores claros son los más vistosos, y más difíciles de mantener, mientras que los colores más oscuros, su mantención es más sencilla, aunque tienden a envejecer con mayor facilidad, por la decoloración y el envejecimiento prematuro por el sol.

La opción recomendada, si puedes permitir ponerlo, es el gres. Siendo más duradero y resistente en todos los sentidos, pudiendo conseguir un diseño estético muy favorecedor y actual, por contrapartida es el que mayor coste tiene.

Así mismo, te recomendamos si puedes contar con un limpiafondos ya sea manual o un limpiafondos eléctrico o hidráulico, ya que esto te ayudará mucho en la limpieza y mantenimiento óptimo de tu piscina.

Para poder elegir el revestimiento ideal para tu piscina, has de tener en cuenta estos 3 factores:

  • Diseño: Si buscas que el acabado final sea una piscina estética y bonita, o más bien funcional.
  • Mantenimiento: Elegir un material de acuerdo a su facilidad para mantener, o si será una piscina muy concurrida elegir un material antibacteriano para evitar la proliferación de hongos.
  • Sellado: priorizar la impermeabilización para evitar fugas y filtraciones.

Piscinas de liner

Las piscinas de liner, son la opción de menor peso, por esto su utilización se centra en áticos, azoteas o terrenos en los que por su constitución no requieren un gran peso. El liner aporta gran impermeabilidad, siendo gracias a este material, piscinas muy resistentes a desgarros y decoloración del mismo.

Las piscinas de liner se pueden ajustar perfectamente al diseño, y el material, y lo podemos encontrar en diferentes grosores.

Piscinas de fibra de vidrio

Cuando lo que se busca es una piscina de rápida y fácil instalación generalmente se suele pensar en una piscina de fibra de vidrio, aunque su punto débil es la poca flexibilidad a la hora del diseño, ya que estas piscinas son piscinas con diseños predefinidos, lo que las hace una opción poco flexible a la personalización.

El mantenimiento de las piscinas de fibra de vidrio es mucho más minucioso siendo mucho mayor al del resto de opciones, puesto que este material es propenso a sufrir desgarros si no se está pendiente de la capa de protección.

¿Cuánto cuesta una piscina de obra?

El precio de una piscina de obra, depende de muchos factores y como se trata de una construcción de una piscina realizada a medida para un cliente, varía mucho su precio dependiendo de las dimensiones y ubicación, es por ello que no se puede dar un precio fijo.

 Además, los tipos de materiales que se utilicen pueden modificar el precio de la construcción, desde materiales básicos a materiales sostenibles.

Por eso, para construir una piscina económica o barata, existen muchos factores a tener en cuenta, pero se ha de tener claro que quizá en primera instancia te parecerá algo caro, pero si lo que buscas es realizar una piscina de obra que perdure y con poco mantenimiento es un gasto que inicialmente puede ser fuerte, pero a la larga te resultará mucho más económico por la durabilidad y mantenimiento.

 Finalmente, no te asustes en preguntarnos, porque así como tipos de piscina, hay muchos tipos de precios de acuerdo a calidades, tamaños y accesorios.

 

Mantenimiento piscinas

En el mantenimiento de las piscinas intervienen muchísimos factores, como lo son el pH, la prevención de algas, cuidados del filtro, la depuración.

Dentro del material importante para el mantenimiento del agua de tu piscina está el depurador de agua, que es el encargado de que el agua de tu piscina esté siempre limpia.

También existen productos químicos para evitar la proliferación de algas y bacterias, y la utilización de cloro o cloración salina, este último menos perjudicial para la piel y los ojos.

Mientras que, el pH de la piscina, es el indicador de la acidez o la no acidez del agua, siendo una unidad de medida para conocer este parámetro, mediante un valor numérico. Es muy importante mantenerlo ajustado, ya que muchas situaciones pueden alterar el valor del pH del agua de tu piscina; y como consecuencia se pueden presentar problemas como, la corrosión, irritación en los ojos o en la piel, turbidez en el agua o bien la disminución de la eficacia del desinfectante.

Dada la importancia de mantener el pH controlado, se ha de disponer de instrumentos para poder hacer mediciones y controles rutinarios.

Tratamiento del agua

Se ha de tener en consideración que todos los tratamientos para la conservación y el mantenimiento del agua de las piscinas han de respetar el medio ambiente, encontrando soluciones sostenibles. 

De esto tenemos que ser conscientes para así evitar detectar y tratar a tiempo cualquier anomalía.

Para esto, existen varios métodos de filtración y depuración del agua, existiendo sistemas de filtración energéticamente eficientes, estos sistemas de tratamiento de agua de piscinas pueden desinfectar, limpiar y eliminar cualquier compuesto orgánico y así mantener el agua de nuestra piscina en óptimas condiciones.

La ventaja de estos sistemas de filtración es que permiten eliminar toda la suciedad del agua y desinfectar la misma sin necesidad de utilizar productos químicos.

Así mismo, si lo que utilizamos son productos específicos para el tratamiento del agua, la cantidad y tipo de producto dependerá de los metros cúbicos que tenga la piscina y del nivel de concentración de dicho producto. 

Se ha de tener en cuenta que el agua de las piscinas es muy sensible a cualquier tipo de cambios de temperatura, polvo, suciedad, hojas o incluso materia orgánica que se deposite en la piscina a través del aire y también de productos químicos como lo son cremas solares y otros componentes que pueden alterar el pH del agua y, por lo tanto, enturbiar, es por ello que el objetivo, siempre será eliminar y desinfectar para poder mantener el agua de tu piscina siempre perfecta.

Instalación de lámina armada

Se trata de un revestimiento con lámina armada para piscina, membrana o liner que está reforzado y es impermeable, este revestimiento está compuesto por 2 láminas flexibles de PVC-P, que confieren a la piscina estanqueidad total, y durabilidad, sin perder elasticidad y flexibilidad, necesarias para adaptarse a cualquier rincón de la piscina.

Es una muy buena opción para una solución en rehabilitación y construcción de una piscina, porque se instala de forma rápida y sencilla, sobre cualquier tipo de superficie.

Proceso de instalación de lámina armada:

  • Saneamiento del interior de la piscina
  • Preparación del circuito hidráulico
  • Instalación del perfil de sujeción
  • Instalación de la lámina reforzada de PVC
  • Llenado de piscina 

* La piscina se puede llenar de inmediato. Este revestimiento no necesita esperar días para asegurar el sellado. Se puede disfrutar de inmediato de la piscina.

 

 Limpiafondos automáticos

Los limpiafondos, son dispositivos que se utilizan para limpiar y sustraer elementos que ensucien el fondo de la piscina, mediante un sistema de filtrado y succión propios de la máquina, evitando así que se ensucie la piscina.

En el mercado podemos encontrar diferente tipo de limpiafondos, los hay manuales, pero también automáticos llamados, robot limpiafondos, cosa que hace que esta limpieza sea muy ventajosa con respecto al tiempo y mantenimiento de la piscina.

De limpiafondos automáticos, podemos encontrar los limpiafondos eléctricos para piscina, y los limpiafondos hidráulicos.

La ventaja principal de los limpiafondos eléctricos o robots limpiafondos, como también se conocen, es que son autónomos, automáticos y silenciosos, con lo que se ahorra tiempo y lo podemos programar a la hora en que nos vaya mejor o bien, que estén siempre activos, a diferencia de los limpiafondos manuales, estos, devuelven el agua de la piscina al limpiarla, el inconveniente es que necesita que el filtro de la piscina se vacíe y se limpie con frecuencia, pero en realidad esta desventaja no es nada, en comparación al tiempo y al detalle de limpieza que dejan.

Los limpiafondos hidráulicos, destacan por tener una mayor potencia a la hora de limpiar y el mantenimiento que necesitan es mínimo, pero a diferencia del eléctrico, este, depende de la bomba de la piscina por lo que necesita de una potencia determinada por el fabricante.

Depuración del agua

La depuración del agua forma parte del mantenimiento de la piscina, ten en cuenta que al agua de tu piscina se le deben de realizar 2 tipos de tratamientos para que sea apta y saludable para el baño.

  • El tratamiento del agua, que tiene que ver con la filtración y depuración del agua de la piscina
  • El tratamiento químico del agua tiene que ver con todos los parámetros químicos que han de estar equilibrados y monitorizados para que el agua esté desinfectada.

La correcta depuración del agua es fundamental, ya que así siempre estará en óptimas condiciones para el baño, esta depuración es la que se encargará de mantener filtrada el agua y también preservar de que siempre esté limpia.

La cloración salina

La cloración salina es una gran alternativa al cloro para la piscina.

Se trata de una máquina que produce cloro, pero esta lo produce a partir de sal. 

Este aparato se puede instalar junto al sistema de depuración de la piscina, y la sal se añade directamente al vaso de la piscina, según los metros cúbicos de agua y los gramos con los que trabaje el aparato de clorador salino.

Con este sistema lo que evitamos es la acumulación de cloro, ya que solo se pone en marcha cuando la depuradora esté en funcionamiento, así que dependerá en función de la temperatura del agua y el número de bañistas, aunque lo recomendable en tiempo, no es menor a 8 horas.

Parámetros a tener en cuenta del agua de la piscina

Los parámetros que tenemos que tener en cuenta para que el agua de nuestra piscina esté equilibrada son:

  • La desinfección del agua
  • El pH del agua
  • El TAC
  • Los fosfatos

Otras cosas que necesitas saber sobre la construcción de piscinas.

Las 10 reformas de piscinas más habituales

Las 10 reformas más demandadas y más comunes son:

  1. Reparar fisuras, grietas y fugas de agua
  2. Impermeabilizar o arreglar el revestimiento de la piscina
  3. Cambiar la piedra de coronación de la piscina (orillas)
  4. Cambiar el tamaño de la piscina (Aumentar o disminuir tamaño)
  5. Reformas varias de piscina: Limpiar, lijar, pintar.
  6. Solucionar problemas de ósmosis.
  7. Instalar halógenos o luces led.
  8. Instalar cubierta de protección de piscina.
  9. Climatización de piscina.

Piscinas que no necesitan licencia de obra

Existen ciertas piscinas que no necesitan licencia de obra, según algunos criterios establecidos que tienen que cumplir las siguientes características:

  • Piscina colocada encima de la superficie natural del terreno, sin necesidad de hacer obra.
  • Piscina de carácter temporal, piscina de montar y desmontar*

* No se puede instalar una piscina desmontable en una terraza elevada, sin tener un certificado de proyecto emitido por un arquitecto donde se acredite la resistencia del soporte para el peso de la piscina.

  • Dimensiones reducidas, que no sobrepasen los 20 metros cuadrados 0 10 metros de longitud

Si quieres saber sobre la normativa para la construcción de piscinas en Cataluña, lee aquí

FOTOGRAFÍAS DE PISCINAS TERMINADAS

Precio de la construcción de una piscina.

 

El precio de una piscina de obra, depende de muchos factores y como se trata de una construcción de una piscina realizada a medida para un cliente, varía mucho su precio dependiendo de las dimensiones y ubicación.

 
Además, los tipos de materiales que se utilicen pueden modificar el precio de la construcción, desde materiales básicos a materiales sostenibles.
Por eso, para construir una piscina economica o barata, existen muchos factores a tener en cuenta.
 
Finalmente, no te asustes en preguntarnos, porque así como tipos de piscina, hay  muchos tipos de precios de acuerdo a calidades, tamaños y accesorios.

INSTAGRAM        –        FACEBOOK

Solicita un presupuesto para tu piscina de diseño

Envíanos un mensaje, con toda la información necesaria para poder realizar tu presupuesto a medida para la construcción de tu piscina de diseño sostenible.

4 + 2 =

ContactO

Teléfono

+(34) 629 24 24 21

Dirección

Calle Almeria Nº 40 D. Terrassa. Barcelona.

¿Quiénes somos?

Place of Water, es una empresa de diseño y construcción de piscinas, de la provincia de Barcelona, nos dedicamos a la rehabilitación de piscinas existentes, al diseño y construcción de piscinas desde cero, y a toda la planificación que se requiera, para que el proyecto finalizado de como resultado una piscina de gran impacto visual y de diseño moderno, adecuándonos al tiempo y al perfil de cada cliente

Además, de realizar cualquier tipo de construcción de piscinas, realizamos todo el diseño paisajístico para que así el entorno interactúe con el espacio nuevo de la piscina y todo sea un conjunto.

Podemos crear diferentes tipos de construcción de piscinas por difícil que sea, como también a la rehabilitación de piscinas.

Contacta con nosotros para saber más, sin ningún tipo de compromiso.

Políticas de privacidad   |   Política de cookies   |   Sitemap